Sonidos que te trasladan a otro país a otra ciudad.

gaitasEl sonido de una gaita te transporta a una de ellas; Edimburgo. Son varias las razones culturales que pueden atraerte a ella: sus raíces celtas, su festival internacional, su castillo, sus leyendas de fantasmas… Nada decepciona. Pero la ciudad tiene un encanto especial que va más allá de todo motivo racional reflejado en una guía turística, que hace que a cada paso dado y a cada segundo vivido en sus calles sea más difícil abandonarla. Edimburgo es una ciudad con muchas atracciones turísticas de las de cámara de fotos y posados, todas las calles tienen su encanto. El mejor plan es simplemente perderse por ellas, guiándose por el instinto y el sonido de una gaita. Agradecemos al grupo de gaiteros escoceses “Pipe band” por transportarnos a sus calles por un segundo.

Haga clip en la foto para ver vídeo.

EL Departamento de Inglés de Secundaria os presenta la proyección de un periódico en inglés que han hecho nuestros alumnos de ESO. En él, podréis encontrar artículos relacionados con nuestro centro, como entrevistas, consejos de moda... en fin, esperamos que os guste.

Silvia Sarabia
Jefa del Departamento de Inglés de Secundaria                          ( VER PUBLICACIÓN )

Este  curso hemos querido dar un enfoque práctico y transversal a la asignatura de 2º ESO “Educación para la Ciudadanía” a través de la realización de proyectos en equipo. En el primer trimestre nos ocupamos del bloque “Desarrollo sostenible y respeto al Medio Ambiente”. Cada equipo tenía que diseñar un proyecto que simulara satisfacer las demandas ecologistas de los ciudadanos. Con los proyectos de todos los equipos organizamos un concurso para elegir lo mejor de cada uno de ellos. Utilizando las secciones ganadores en el concurso, el Colegio Marco ha implementado su propio sistema de gestión de residuos, que los compañeros de 1º ESO han desarrollado y construido en la asignatura de Tecnología. Asimismo, los alumnos de 3º de ESO han trabajado en la asignatura de Comunicación Audiovisual los eslóganes que figuran en los contenedores.

montaje1_bmontaje2_b

guarderia2016

El valor de un libro.

dialibro2016Puede que alguién solo vea unas simples hojas de papel con unos garabatos, letras o palabras, pero el valor de un libro es mucho más. Ilustran a nuestros pequeños, acompañan a nuestros mayores, nos hacen soñar, viajar, llorar, reir, avivan nuestros recuerdos y trasmiten nuestra sabiduría de generación en generación.

Los libros no se merecen que nos acordemos de ellos un solo día al año, deberíamos celebrar su compañía cada día de nuestra vida.

23 de abril día del libro.

 

 


Banner
Banner
Banner
Banner



Actividades "Alumnos"

Artículos interés

Aula virtual

Banner

Table PC

Banner

Fotos y Videos

Carnaval 2018

Valle 2017

El Mago del bosque